Caminando por Asturias, caminando por el Paraíso


Bienvenidos a Semeyas de Asturias :

Un pequeño cajón de sastre o un desastre de cajón, todo depende de cómo se mire.

Imágenes de Asturias, pero también de otros lugares, regiones, países; imágenes de paisajes y paisanajes, curiosas unas, sorprendentes otras,etc., en resumen, un espacio donde todo cabe y nada sobra.

El término fotografía, procede del griego φως phos ("luz"), y γραφίς grafis ("diseñar", "escribir") que, en conjunto, significa "diseñar/escribir con la luz".

En algunas culturas, creen que cuando te sacan una fotografía, en ella, se llevan una parte de tu alma, puede ser cierto, puede que no, pero lo sea o no , lo que es seguro es que en cada imagen que tomas, dejas una parte de ti.

Este espacio, este rincón, este cajón de sastre, pretende “ escribir con luz”, para compartir con quienes lo visiten, la magia de la fotografía.

La fotografía , además de permitirnos viajar en el tiempo reviviendo momentos pasados, recordando sensaciones y sentimientos, disfrutando de nuevo de idílicos paisajes, etc., nos permite compartir y difundir esos momentos, sensaciones, impresiones y sentimientos.

¡ Luz, Cámara, Acción ¡
.
.

Arte Prehistórico en Asturias


La presencia humana en Asturias se puede constatar ya en lo más lejano del Paleolítico inferior, hace cien mil años.

Durante esta época los hombres prehistóricos poblaron la totalidad de Asturias a excepción del macizo de los Picos de Europa.


Quedarían también fuera la zona de habitabilidad, las alturas cercanas a los mil seiscientos metros.

Se fueron instalando a lo largo de la franja costera y aprovechando los ríos.



Un paseo por la prehistoria de Asturias implica también una evolución hacia las formas de vida más sedentarias.

El período del Paleolítico Superior es el más fecundo en Arte Parietal.

De esta época hay representaciones muy interesantes desperdigadas por el alto y el ancho de la geografía asturiana.

La riqueza de las demostraciones prehistóricas en Asturias hacen posible un vertebración en rutas adornadas con espectaculares representaciones de Arte Parietal .

En Asturias están representadas todas las culturas del Paleolítico Superior (Auriñaciense, Gravetiense, Solutrense y Magdaleniense ) y sus subdivisiones internas, destacando el hallazgo en algunos yacimientos recientemente excavados.

Será durante el Paleolítico Superior cuando se realicen unos objetos transportables frecuentemente en asta o hueso, como parte de la novedad tipológica y tecnológica incorporada al acerbo material, al confeccionar instrumentos en otras materias primas a parte del sílex o la cuarcita , es el llamado Arte mueble.

El Arte rupestre mayormente representaba ciervos o ciervas ( más del 30 %) y algo menos caballos. A continuación en importancia numérica estaban los cápridos , uros y bisontes.
Cuevas como las de Tito Bustillo, La Covaciella, el Pindal, La Peña y Llonin han sido declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

ÍNDICE COMPLETO DEL BLOG

Últimos comentarios

© http://www.semeyasdeasturias.blogspot.com/
Queda expresamente prohibida la copia y reproducción de las imágenes y textos de esta web con fines comerciales, sin el permiso previo de los propietarios.En el caso de que se utilicen para uso privado del usuario, deberá de hacerse inexcusablemente referencia directa a los propietarios de esta web y poner un link / enlance a la misma.
Los autores de este blog, en ningún caso se hacen responsables de las opiniones expresadas por los usuarios en sus comentarios.
semeyasimagenesdeasturias@gmail.com