Caminando por Asturias, caminando por el Paraíso


Bienvenidos a Semeyas de Asturias :

Un pequeño cajón de sastre o un desastre de cajón, todo depende de cómo se mire.

Imágenes de Asturias, pero también de otros lugares, regiones, países; imágenes de paisajes y paisanajes, curiosas unas, sorprendentes otras,etc., en resumen, un espacio donde todo cabe y nada sobra.

El término fotografía, procede del griego φως phos ("luz"), y γραφίς grafis ("diseñar", "escribir") que, en conjunto, significa "diseñar/escribir con la luz".

En algunas culturas, creen que cuando te sacan una fotografía, en ella, se llevan una parte de tu alma, puede ser cierto, puede que no, pero lo sea o no , lo que es seguro es que en cada imagen que tomas, dejas una parte de ti.

Este espacio, este rincón, este cajón de sastre, pretende “ escribir con luz”, para compartir con quienes lo visiten, la magia de la fotografía.

La fotografía , además de permitirnos viajar en el tiempo reviviendo momentos pasados, recordando sensaciones y sentimientos, disfrutando de nuevo de idílicos paisajes, etc., nos permite compartir y difundir esos momentos, sensaciones, impresiones y sentimientos.

¡ Luz, Cámara, Acción ¡
.
.

Navajas Luna


Antonio Macadán, un hombre tranquilo, un artesano de otros tiempos.

Entrar en su artesanal taller, en la aldea de Brañavella, en el Concejo de Santa Eulalia de Oscos, es entrar en un remanso de paz, calma, sosiego, tranquilidad.



Te recibe con una sonrisa, no hay prisas, disfruta de mostrarte, enseñarte, como hace sus navajas.

Dedicó su vida al campo y ahora , ya jubilado dedica su tiempo a la afición de toda su vida, la elaboración artesanal de navajas.

Mientras habla pausadamente, mientras te cuenta como cada vez que tenia un poco de tiempo libre se acercaba a “trastear” al taller que había heredado de su familia, coge un trozo de madera, lo corta a medida, le va dando forma.
Te invita a participar, a colaborar en el proceso de elaboración de la navaja, mientras entre el carbón, pone a calentar el acero con el que hará la hoja.


Niños y mayores acaban encantados , mientras él, les anima a utilizar el martillo, el fuelle..

Todas las navajas que salen de sus manos, son distintas en sus formas y dimensiones, pues las elabora en función del trozo de madera que considera apropiado por su forma natural.

Tal vez no sean tan perfectas como otras que puedas comprar en otros lugares, pero cuando sales de allí, cuando te despide con su sonrisa, cuando metes la mano en el bolso y tocas la navaja, no piensas que lo que allí llevas es una compra, lo que tienes en tu mano es el recuerdo de un amigo, es una "navaja Luna".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

ÍNDICE COMPLETO DEL BLOG

Últimos comentarios

© http://www.semeyasdeasturias.blogspot.com/
Queda expresamente prohibida la copia y reproducción de las imágenes y textos de esta web con fines comerciales, sin el permiso previo de los propietarios.En el caso de que se utilicen para uso privado del usuario, deberá de hacerse inexcusablemente referencia directa a los propietarios de esta web y poner un link / enlance a la misma.
Los autores de este blog, en ningún caso se hacen responsables de las opiniones expresadas por los usuarios en sus comentarios.
semeyasimagenesdeasturias@gmail.com